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Facebook: como crear correctamente una página de empresa.

La importancia del perfil de Facebook para tu empresa

Más de una vez hemos visto a una empresa en Facebook con un perfil de usuario normal. Esto puede tener graves consecuencias para ese negocio.

Facebook distingue perfectamente entre perfil personal y perfil de empresa, para el que existen diferentes áreas. A continuación vamos a explicarte algunos aspectos a considerar para no tener problemas con la representación de tu empresa en Facebook. 

Perfiles de Facebook

Un perfil de persona corresponde a una persona física, un usuario, y es desaconsejable para empresas o para páginas de seguidores de un personaje o marca. Si deseas crear un perfil de una persona pública como Barak Obama puedes hacerlo, pero debes crearlo como un perfil de personaje público. Recordemos que cualquier usuario puede crear una página de apoyo a una marca o una figura pública, siempre y cuando no pueda confundirse con una página oficial. Facebook lo diferencia claramente: el perfil de las empresas y de páginas de seguidores se pueden configurar por separado. Otra diferencia muy importante es que los perfiles de persona no pueden publicar publicidad, pero no hay restricciones de ese tipo para las páginas de seguidores o de empresas, no importa de qué tipo.

Ejemplos de perfil de persona privada.

  • Padre – José Mesa
  • Madre – Rosa Pérez
  • Hija – Laura Pérez Mesa
  • Hijo – Pablo Pérez Mesa

Ejemplos de páginas de seguidores y de empresas:

  • Lugar o negocio local – Restaurante en La Guancha
  • Empresa, organización o institución – Coca Cola Company
  • Marca o producto – Coca Cola
  • Artista, Grupo de música o personaje público – Barak Obama o Nirvana
  • Entretenimiento – Los Simpsons
  • Causa o comunidad – Cruz Roja

En Facebook, muchos restaurantes o bares crean un perfil de persona en vez de crearlo en el área correcta. Aquí van unas cuantas razones para hacerlo bien:

Con un perfil en el área correcta se puede publicar anuncios, lo que no es posible en un perfil de persona. Por ejemplo, si tienes un perfil de un bar registrado en Facebook como Empresa local / Restaurante, los usuarios pueden calificar tu negocio. Estas clasificaciones son también relevantes para la búsqueda en Google, porque la información se transmite y tiene una influencia. Los usuarios pueden obtener información relevante como el horario, los precios, la dirección y un mapa con la ubicación de tu bar. Estos aspectos no están disponibles si has creado la página en el área incorrecta.

Abre el perfil en el área que corresponda. Si ves que no te conviene, puedes eliminarlo en cualquier momento. Tómate el tiempo necesario para crear la página correctamente: ahorrarás mucho tiempo y disgustos. Y si no tienes el tiempo, deja que un proveedor de estos servicios cree tu página. Pueden encontrarlos en google y en las agencias de diseño web.

Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos exactamente los especialistas que necesitas en My Place, el centro de coworking en La Orotava.

Pueden comunicarse con nosotros en:

My Place Coworking Tenerife

Pol. Ind San Jerónimo. | C / Ingenios Azucareros, 34
38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
hola@myplace-canarias.es
www.myplace-canarias.es
+ 34 / 922-099-201

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