marketing-soziale-medien

Marketing en las redes sociales para empresas nuevas

Muchas personas en una empresa, especialmente en la administración, se encuentran confrontados con la misma pregunta muchas veces: ,, ¿El marketing en las redes sociales, es importante para nosotros?” Para responder adecuadamente a esta pregunta, es muy importante tener en cuenta que muchos usuarios y clientes potenciales gastan varias horas durante el día en las redes sociales. Ahora vamos a concentrarnos a la importancia que tienen las redes sociales para una empresa nueva. Cada nueva empresa tiene una filosofía detrás de su servicio o sus productos. Para realizar esta idea, o mejor dicho, para perseguir la idea de una manera más intensa y controlada, la empresa debe poner en marcha una estrategia de marketing. Esta estrategia se puede iniciar en varios sectores, como por ejemplo el marketing en las redes sociales o en AdWords de Google o con publicidades de banners en otros sitios web que corresponden temáticamente.
Nos gustaría concentrarnos ahora al punto de marketing en redes sociales. De momento, hay una variedad enorme de redes sociales. Los mas conocidos de ellos son Facebook, Google, Twitter, Instagram y desde poco también Snapchat. ¿Esto significa que una empresa nueva tiene la necesidad de estar representado en todas estas redes sociales? No! … una empresa nueva tiene que ser consciente de cual es la plataforma más adecuada para presentarse. Por ejemplo una empresa nueva que quiere vender su directorio de negocios. ¿Es Twitter realmente el medio adecuado para comercializar este Directorio? Probablemente no, pero Facebook seguro que si es una plataforma adecuada. Para tener una estrategia exitosa en las redes sociales es muy importante conocer las varias plataformas y las maneras en que presentan sus mensajes. ¿Cuáles son las opciones para publicar o presentar sus mensajes? En concreto, es muy importante elegir las plataformas adecuadas para presentar las ideas y la filosofía de su empresa en las redes sociales.

Proceso de Marketing en las Redes Sociales

El proceso detrás de una estrategia de marketing exitosa en las redes sociales es como mantener un blog para la empresa. Cuando mas información ofrece la empresa de si mismo y de sus productos o ideas, mas interesante se presenta la publicación por los clientes potenciales. Esto significa que una empresa nueva que publica una vez a la semana en las redes sociales es menos interesante que una empresa que suele publicar dos o tres veces cada día. Por supuesto, la interacción con los usuarios tiene la misma importancia. Clasificaciones y comentarios están indicadores muy interesantes para ver como los usuarios perciben los productos o publicaciones y también sirven como “señales sociales” por los motores de búsqueda. Los dichos “señales sociales” están incluidas en el algoritmo y ayudan en las posiciones en los resultados de la búsqueda genérica. Esto no quiere decir que una empresa debe que prestar mas atención a su perfil en Facebook, que a su propia página web.
Para tener éxito con su estrategia en las redes sociales, es importante entender el grupo objetivo de las distintas plataformas. Esto ayuda a una empresa a aprender algo sobre su grupo objetivo en un cierto período y planear sus conceptos de marketing para el futuro.
Con esta breve introducción, nos gustaría motivar a todos los lectores un poquito para descargar nuestra lista de verificación. Esta lista presenta una guía que enseña una estrategia efectiva de marketing en redes sociales paso a paso.

This post is also available in: Inglés, Alemán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *